Celebran el nacimiento de Jess

Publish date: 2024-07-26

Sentada en la primera fila de la iglesia de la St. Patricks Episcopal Day School en Washington, DC, la madre mexicana Ángeles Reza Flores esperó emocionada la entrada de los Tres Reyes Magos, durante el Christmas Pageant que realizó esa escuela el viernes 18.

Dos de las hijas de Reza Flores, las estudiantes de segundo grado Camila y Aranza Martínez-Reza, representaban a los reyes Baltazar y Melchor, quienes llegaron junto a Gaspar con los regalos de oro, incienso y mirra para Jesús de Nazaret.

“Estaba muy emocionada y un poco nerviosa de ver a mis dos niñas actuar enfrente de toda la comunidad escolar”, dijo Reza Flores a El Tiempo Latino después de la emotiva celebración.

En el pesebre esperaban a los Tres Reyes Magos, San José, la Virgen María, los pastores, las ovejas, la mula, el buey y los ángeles, entre ellos Gabriel, quien, según las escrituras, anunció a la Virgen la llegada del Niño Dios.

Era la segunda representación del Christmas Pageant esa mañana en St. Patrick’s. Más temprano, los niños del preescolar, acompañados por los estudiantes de octavo grado, habían realizado el primer montaje de la obra.

Miembros de la comunidad escolar de St. Patrick’s encabezada por los directivos Peter Barrett, Dan Spector y Jenifer Congdon, personal académico y administrativo, padres y representantes llenaron la capilla de espiritualidad para festejar la llegada del Niño Dios.

Advertisement

Algunos de los presentes en la celebración sumaron sus voces al coro para interpretar junto a niños, maestros, directivos y demás miembros de esa comunidad escolar las canciones tradicionales del Pageant y otros temas de Navidad.

Share this articleShare

“Es una celebración muy linda, especial. Estoy muy orgullosa de que mis dos hijas hayan representando a Baltazar y Melchor”, expresó Reza Flores sobre la actuación de Camila y Aranza dando vida a esos dos reyes quienes obsequiaron oro y mirra al Niño Jesús.

“Creí que no les iba a salir la voz pero gracias a Dios todo salió bien”, concluyó Ángeles sobre el solo de voces que realizaron ambas niñas al momento de presentar sus ofrendas de oro, en el caso de Baltazar (Camila) y la mirra que llevó Melchor (Aranza).

Fue una representación que dio vida a esta tradición donde todos los estudiantes participan como ovejas, ángeles, pastores y en el coro de voces.

Advertisement

El Pageant de St. Patrick’s fue uno de los tradicionales nacimientos vivientes que escenifican en Navidad los niños en escuelas religiosas del área metropolitana de Washington.

Los Tres Reyes Magos simbolizaron a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús, acudieron desde el exterior para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica.

Según la Biblia, estos magos eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, quienes tras seguir una supuesta estrella, buscaron al rey de los judíos que había nacido en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén.

En el Pageant de St. Patricks también estaban los pastores, quienes cuidaban sus rebaños por los alrededores y recibieron la visita de Gabriel, el ángel que anunció el nacimiento del Niño que sería el salvador. Después fueron todos juntos a adorar a Jesús y proclamaron la noticia por toda la región, dando vida al milagro de la Navidad.

ncG1vNJzZmivp6x7uK3SoaCnn6Sku7G70q1lnKedZLKtwMiepKmnnJbBqrrOZ5ydrZOWsKq7zWianqSVl7%2Biuoyeo2amkZi2rrXEp6uoZZSaequx0q6qaGpgZoJwfZFoaW1nZWWBp32Wam9mmWWXsW59kJ5sZnGTabJursRsbp9uZm2Bea7BmKqtp6Kue6nAzKU%3D